Informe de Prueba

Informe de Prueba

Personalidades del periodismo, la política y las artes acudirán al encuentro de la prensa en México

 

Personalidades del periodismo, la política y las artes acudirán al encuentro de la prensa en México

La lista de oradores en la 72ª Asamblea General de la SIP a realizarse del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México la encabeza el expresidente de Uruguay, José Mujica e incluye a varios de los más importantes editores especializados en la cobertura de América Latina.

El programa del encuentro, elaborado minuciosamente por el diario El Universal de Ciudad de México, permite presagiar unas fechas inolvidables para la prensa y el periodismo del hemisferio.

Además del director de El País de España, Antonio Caño, el Comité Anfitrión de la reunión ha confirmado la participación de, la directora de noticias globales de Associated Press (AP), Marjorie Miller; la presidente del International Center for Journalism (ICFJ), Joyce Barnathan; el editor de Internacionales de Los Angeles Times, Kim Murphy; el presentador de CNN Internacional y CNN México, Mario González; el jefe del buró para México y Centroamérica de Thomson Reuters, Simon Gardner; el director de la oficina en Washington D.C. de Al Jazeera, Abderrahim Soukara; el columnista de The Economist, Michael Reid y la subeditora de noticias internacionales de The Washington Post, Maribeth Sheridan.

La lista de expositores también la completarán representantes de empresas líderes de la web como Google y especialistas en temas de libertad de prensa y libertad de expresión de todo el continente.

Por su parte, el diario anfitrión, El Universal, estará culminando dos años de celebraciones que incluyen exposiciones, congresos y múltiples homenajes dentro y fuera de México, con motivo de sus 100 años.

El presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, siguiendo la tradición de estos encuentros, participará en la ceremonia de inauguración de la 72 Asamblea General.

Es por estos y muchos otros motivos que toda la prensa de las Américas, incluyendo diarios impresos, medios digitales y estaciones de televisión y radio, estará acudiendo a México del 13 al 17 de octubre.

Usted y su importante medio no pueden faltar.

 

 



La Organización de la Prensa del Interior (O.P.I.) es una asociación de empresas y periodistas que tiene como meta el fortalecimiento, desarrollo y jerarquización de la Prensa del Interior del Uruguay.