¿Por qué afiliarse a O.P.I.?

 

La Organización de la Prensa del Interior es la gremial empresarial que agrupa a más de 50 empresas de la Prensa escrita del Interior del Uruguay.

 

Formar parte de la Organización le brinda a sus empresas:

 

  • Apoyo Gremial

 

Los más de 60 años de trayectoria de la Organización de la Prensa del Interior le otorgan una gran representatividad a la hora de defender los intereses de sus empresas asociadas.
La O.P.I. es el interlocutor natural entre los medios de prensa y el Poder Legislativo a la hora de tratar cualquier proyecto de Ley que afecte directamente a nuestro sector de actividad.
Asimismo, somos el delegado empresarial en las negociaciones de Consejos de Salarios, tanto en el sector Prensa (Grupo 18) como en el sector Gráfico (Grupo 17), negociando directamente con los trabajadores y el Poder Ejecutivo.
Contamos con asesoramiento jurídico y contable para la totalidad de nuestros asociados.

 

  • Capacitación

 

Mediante convenios con diferentes instituciones, la Organización trabaja continuamente en pos de concretar instancias de capacitación para los trabajadores de sus empresas asociadas buscando fomentar la excelencia de sus publicaciones.

 

 

  • Importaciones conjuntas de insumos

 

Desde nuestras oficinas realizamos importaciones de insumos para nuestras empresas asociadas, sean estas para una empresa en particular o para el conjunto, efectuando la totalidad de los trámites ante las diferentes reparticiones estatales.

 

 

  • Sistema de abastecimiento de papel

 

La Organización cuenta con un Sistema de Abastecimiento y Comercialización de Papel que funciona desde hace más de 40 años. A través del mismo, importamos y hacemos llegar a nuestros asociados el papel diario necesario para sus publicaciones, a precios competitivos asegurando siempre stock y calidad.

 

 

  • Departamento de Publicidad

 

Somos el mostrador que tiene cada empresa asociada en Montevideo para la comercialización de espacios publicitarios a empresas públicas y privadas.
Los principales anunciantes tienen en O.P.I. el punto de referencia cuando quieren pautar en uno o todos los medios del Interior, asegurándose un tratamiento ágil y contar con la información necesaria para una pauta efectiva.

 

Afíliese a O.P.I. y formará parte de la mayor red de medios escritos del país.

La Organización de la Prensa del Interior (O.P.I.) es una asociación de empresas y periodistas que tiene como meta el fortalecimiento, desarrollo y jerarquización de la Prensa del Interior del Uruguay.